El marketing por SMS está cobrando cada vez más importancia para las marcas que buscan destacarse en medio del ruido. Cuando se implementa correctamente, puede aumentar las ventas y fortalecer las relaciones con los clientes más leales. Sin embargo, si se maneja de manera incorrecta, puede frustrar a los suscriptores y ocasionar problemas legales.
¿Qué es el Marketing por SMS?
El marketing por SMS consiste en enviar mensajes de texto con fines de marketing. Es una forma de marketing "opt-in", lo que significa que los contactos deben suscribirse, diferenciándose del marketing en redes sociales donde la marca publica contenido para el público en general, que puede elegir interactuar o no. Algunos ejemplos comunes de marketing por SMS incluyen:
- Promociones personalizadas
- Ofertas o descuentos
- Remarketing
- Encuestas
¿Cómo Funciona el Marketing por SMS?
Las marcas utilizan SMS para interactuar con clientes actuales y potenciales. Aproximadamente dos tercios (66%) de los clientes a nivel mundial afirman utilizar SMS para interactuar con las empresas.
Para llevar a cabo una campaña de marketing por SMS, las marcas necesitan un software para gestionar los contactos y las comunicaciones. Según Statista, se estima que las marcas de todo el mundo gastarán $790 millones de dólares en marketing por SMS en 2024.
Comments